4 mar. 2013

Establecer shutter como capturador de pantalla por defecto en Compiz

Utilizo Compiz en Ubuntu 12.04, y por algún motivo la utilidad de captura de pantalla gnome-screenshot no funcionaba correctamente, ya que me daba el siguiente error:
** (gnome-screenshot:9464): WARNING **: Unable to use GNOME Shell's builtin screenshot interface, resorting to fallback X11. Error: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.gnome.Shell was not provided by any .service files
No he perdido tiempo en solucionarlo, ya que lo que realmente me interesaba es usar la excelente aplicación de captura de pantallas shutter. Me gusta shutter porque, entre otras cosas, incluye una sencilla aplicación de retoque de las imágenes capturadas y soporta plugins.
Para ello lo más cómodo es tener instalado también Administrador de Opciones de CompizConfig.
Los pasos a seguir:
$ sudo apt-get install compizconfig-settings-manager shutter & shutter
Por comodidad, shutter debe estar vinculado a la pulsación de la tecla Impr Pant. En el menú de shutter Editar/Preferencias/Teclado, tenemos que marcar las dos opciones, Capturar y Capturar con selección.
Tal y como dice esta pantalla, tenemos que asegurarnos que está activada la Compatibilidad de Gnome en el Administrador de Opciones de CompizConfig (ccsm).
Nota: en el escritorio clásico de Gnome, las pantallas capturadas se guardan por defecto en la carpeta Imágenes.

2 comentarios:

  1. Shutter es el capturador por defecto de... ¡¡LliureX!!! :-DDD

    ResponderEliminar
  2. Saludos, tengo un problema con shutter no se si sabrás su solución: al realizar los pasos para que sea el capturador por defecto, sigue apareciendo el que ya venia con ubuntu, ante tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar