24/02/2016

Forzar la validación de Windows 7 con KMS

Tenía un ordenador que tras la instalación de Windows 7 no conseguía validar la licencia con nuestro servidor KMS (Key Management Service, Servicio de administración de claves). KMS es una tecnología de Microsoft para la gestión de licencias por volumen a las organizaciones.

Al intentarlo me saltaba un error 0x8007232B.

Para forzar la activación, he tenido que asignar manualmente un servidor KMS, ejecutando desde la shell de administración el siguiente comando:
c:\> cscript \windows\system32\slmgr.vbs -skms <KMS_FQDN>:<port>
Como no sabía el nombre/puerto del servidor KMS de mi organización, lo tuve que averiguar ejecutando desde la shell de administrador:
c:\> nslookup -type=all _vlmcs._tcp

17/02/2016

Descargar correctamente ficheros PDF con datos en formularios FDF

Muchas veces en páginas de la Administración como por ejemplo en el Sistema RED de la Seguridad Social, los documentos PDF se generan fusionando dos documentos: un PDF "plantilla" y un fichero FDF con los datos (Adobe devnet).
Para que la fusión pueda tener éxito, Firefox tiene que mandar abrir a la misma aplicación los dos ficheros recibidos. Esto se hace desde el menú Herramientas -> Opciones -> Aplicaciones, haciendo que la acción sea "Usar Adobe Acrobat (en Firefox)" para los tipos de contenido:
  • Documento PDF
  • Documento de Adobe Acrobat Forms
  • Archivo de paquete de datos XML de Adobe Acrobat