19/01/2013

Descargando los correos de gmail a un archivo mbox

Tengo interés en descargar en formato mbox todos los mensajes de correo que he recibido en la lista de correo de la PNAPI a la que estoy suscrito.
Para ello usaré el programa getmail. Lo instalo en Ubuntu así:
$ sudo apt-get install getmail4
Creo el directorio de configuración y el de almacenamiento de los correos.
$ mkdir ~/.getmail ~/gmail
Creo un fichero vacío donde se almacenarán los correos descargados:
$ touch ~/gmail/backup.mbox
Creo un fichero llamado  ~/.getmail/getmail.gmail con la configuración de acceso a gmail:
[retriever]
type = SimpleIMAPSSLRetriever
server = imap.gmail.com
username = correo@gmail.com
password = contrasenya
# etiquetas de gmail que queremos recuperar
# Se puede poner más de una etiqueta,
# pero hay que respetar la coma final
mailboxes = ("pnapi",)

[destination]
type = Mboxrd
path = ~/gmail/backup.mbox

[options]
verbose = 2
message_log = ~/.getmail/gmail.log
Los valores que toman type y server indican que descargaremos los correos vía IMAP. Para ello deberíamos tenerlo habilitado en gmail. Los valores username, password y mailboxes tenemos que ajustarlos a nuestras necesidades.

Llamamos al programa y los correos se descargarán en ~/gmail/backup.mbox:
$ getmail -r getmail.gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario