29/09/2017

Seleccionar opciones de llamada de un autómata desde un teléfono IP Alcatel

Desde que nos han puesto los teléfonos IP Alcatel-Lucent IP touch 4018 me he encontrado con un problema: en los números en los que te atiende un autómata vocal de esos que te ofrece elegir entre varias opciones (el típico "Pulse 1 si desea ser atendido en castellano. Polse 2 si desitja ser atès en valencià"), al pulsar mi opción numérica, el teléfono se piensa que estoy intentando transferir la llamada a otro número, y no le envía la selección al autómata.
Para poder enviar la opción de menú deseada hay que indicarle al teléfono que quiero pasar al modo de señal por tonos. Para ello hay que pulsar el código *90, y después el número de opción deseada.
Este código sólo hay que marcarlo una vez por llamada. Por ejemplo, si queremos ir a la opción 1, y posteriormente en la misma llamada quiero ir a la 3, hay que pulsar *9013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario